¡Bienvenido!

¡Ahora este es tu espacio!

Discute, realiza propuestas, pegunta, debate...

lunes, 5 de julio de 2010

Impacto en lo cotidiano. Dinámicas y consecuencias a partir de la educación a distancia.

Pues bien estimados colegas, hemos compartido y reflexionado sobre nuestra experiencia presencial docente y la transición a la virtualidad, cómo llegamos a la educación a distancia y la manera de comunicarnos en esta modalidad, ahora, podemos tomarnos un tiempo, cerrar los ojos y pensar en cómo ha impactado la incorporación de la educación a distancia en nuestras vidas. Además de nuestro quehacer docente ¿ha cambiado nuestra vida cotidiana con esta actividad?

¿Qué opinan?

Afectuosos saludos.

Arturo.

4 comentarios:

OSCAR DURAN dijo...

Hola a Tod@s:

Arturo, que importante cuestionamiento has planteado.

El participar en la educación a distancia me ha otorgado solamente aspectos positivos, tales como:
- Satisfacción por conjugar dos actividades que me apasionan: La computación y la docencia.
- Me siento realizado profesionalmente.
- Me impulsa a seguir actualizándome en las innovaciones tecnológicas y por lo tanto propiciar en mí una constante mejora profesional.
- Sentir que formo parte de los pioneros en esta área que seguramente se consolidará y volverá más usada en el futuro inmediato.
- Percibir que puede tener un buen desempeño tanto a nivel presencial como virtual o combinando ambos.

Respecto a la influencia que ha ejercido el participar en la educación a distancia en mi vida cotidiana, he de expresar que puedo controlar mejor mis tiempos laborales y disfrutar de más tiempo en familia y para mi persona. De hecho se ha reorientado mi interés profesional para enfocarme a desenvolverme en las actividades virtuales.

Finalmente he de expresar que otro de los aspectos gratos de participar en estos medios virtuales ha sido el conocer personas que están lejanas en distancia y con quienes difícilmente hubiese coincidido de otra manera. Este es el caso al participar en el presente Blog donde he tenido la fortuna de compartir este espacio virtual con Arturo como coordinador y el resto de ustedes compañeros participantes, a los cuales ha sido un placer conocer.

Saludos cordiales, Oscar Durán.

GABY dijo...

Hola
Excelente pregunta,pues de ello puedo puntualizar infinidades de cosas, pero solamente mencionare las fundamentales.
-El participar y formar parte de la educación a distancia ha cambiado mi forma de pensar y comunicarme con los demás, sobre todo en la manera de replantear la educación en México.
-El manejo de los medios tecnológicos me han permitido conocer más gente y compartir conocimientos.
-La mayoría de la gente a la que le he dado clases en línea son sumamente interesantes, ya que tienen otra perspectiva de el uso de estos medios.
Finalmente me ha permitido cruzar y proponer nuevas alternativas y retos de uso para está modalidad.
Saludos.

pattii dijo...

Hola a todos!!!

Han sido todas consecuencias positivas, ya que ha sido una experiencia enriquecedora.

He conocido muy buenos compañeros, profesores con mucha experiencia los cuales han compartido conmigo sus materiales, programas de computo, páginas web que tratan algún tema en particular, los cuales he podido compartir con mis alumnos de educación presencial y también me motivan a actualizarme.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que participó en el blog que atinadamente abrió el buen Arturo.

En relación con tu pregunta, esta modalidad me ha abierto en lo profesional la posibilidad de actualizarme en las nuevas tecnologías, pero también ha sensibilizarme en el trato con las personas porque, contrario a lo que pueda suponerse, es un ambiente más cálido y humano que el presencial. En este sentido, me ha exigido afinar aún más la comunicación asertiva, a ser clara y objetiva en mis mensajes a los alumnos y a las autoridades.

En mi vida cotidiana quizá donde me ha impactado -y coincido con Óscar- es el tiempo que puedo invertir en otras actividades personales que igualmente son necesarias y enriquecedoras.

Les envío un cordial saludo a todos.